viernes, 25 de abril de 2008

1º Mayo Clasista




Este primero de Mayo de 2008
EL SINDICALISMO DE CLASE SE CONSTRUYE Y AVANZA EN LA LUCHA


En la senda de Clotario Blest y Luís Emilio Recabaren y siguiendo el ejemplo de Rodrigo Cisternas, Matías Katrileo, Alex Lemun, Jhonny Cariqueo.

Por que una vez mas los efectos de la crisis económica del capitalismo, los pagan los trabajadores. Porque tras 17 años del término de la dictadura nada ha cambiado para los trabajadores. Porque estamos cansados de la falta de libertad sindical y la caricatura de huelga que existe legalmente. Por que estamos cansados de la corrupción y de la podredumbre del gobierno y su parlamento. Por todas estas razones nuevamente recogimos el llamado a reapropiarnos de la política…
En la medida que los trabajadores nos decidimos a luchar por nuestras justas demandas, el gobierno y el estado muestran su verdadero carácter, el de gendarmes del modelo capitalista, que se apropia del trabajo, de las vidas de millones de seres humanos en beneficio deunos pocos. La represión del movimiento estudiantil, la represión y militarización de los conflictos de los trabajadores, la represión de la lucha de nuestros hermanos mapuches, que produce la muerte deRodrigo Cisternas, Matías Katrileo, Alex Lemun y Jhonny Cariqueo, son un recordatorio doloroso de que la clase dominante y sus lacayos no trepidarán ante nada para defender sus mezquinos intereses.
Hoy que los trabajadores y trabajadoras, que los estudiantes y hermanos mapuches hemos iniciado un camino de lucha, nuestra responsabilidad es la de construir una alternativa que se anteponga al reformismo que sucumbe al circo electoral y que renuncia a nuestras más sentidas reivindicaciones por un plato de lentejas.

¿Que pasó con luchar por el término del subcontrato?
¿Que pasó con luchar por un ingreso mínimo digno?
¿Que pasó con luchar por leyes laborales al servicio de la inmensa mayoría: los trabajadores?
¿Que pasó con una jornada de trabajo de 40 horas?
¿Que pasó con una alternativa que luche por el término del trabajo asalariado?

Por estas y muchas razones más, asumimos nuevamente la tarea de construir nuestro propio camino organizando un "Primero de Mayo Clasista", es decir confiando en nuestra propia fuerza: la de los trabajadores, independiente de los patrones y sus lacayos.

"PAN, EDUCACION, TRABAJO, JUSTICIA Y LIBERTAD"
Educación Sin Lucro - Trabajo Digno - Justicia Laboral – Libertad Sindical

COORDINADORA SINDICAL CLASISTA


" Mientras algunos estimamos que es necesaria una acción directa masiva, determinada a provocar un cambio sustancial en profundidad y en extensión de la estructura económica, social y política del país, los otros creen que esto mismo se puede alcanzar a través del actual régimen de legalismo y seudo democracia burguesa y corrompida en que se debate el país."


Clotario Blest


1 comentario:

Anónimo dijo...

1| Mayo Clasista, una indiscutible estupidez en un ''blog'' como este.
Mueran subencionados por la judería, marxista, lejos el más mediocre, el más pobre y alejado de lo que es la VOLUNTAD. Aún con el modelo más mísero el super hombre sabrá levantarse y triunfar, Voluntad!!!
¿Con el libro de notas en mano!!!!, a quién le queda chico un colegio municipal?. HA HA HA jovenes relegados a la televisión, poco deportistas... mientras más lejos de la asquerosa política mejor!!!!, mientras más lejor s del marxismo MUCHO MEJOR!!!!.

Por otra parte, No inventen clases, si su supuesta clase obrera gobernara donde quedaría los que no pertenecen a ellas.

Cerdos, sin duda su corroción está muerta-

cada día un Chileno se da cuenta que uds. son nadie.


Ojo! el marxismo murió ideologicamente.
Ojo! el Nazional Socialismo Murió Solo militarmente.

Marcha 11 junio 2008 Contra la educación de mercado

Realizado por canalbarrial Movilización 28 marzo 2008

Convocatoria a Asamblea Nacional de Estudiantes.

7 de Junio 12 hrs Salón de las Artes Víctor Jara

Universidad de Santiago de Chile USACH


"yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo"


Convocamos a todos los Centros de Alumnos, Colectivos Estudiantiles y estudiantes en general de todo el país, secundarios y de la educación superior, a la Asamblea Nacional del 7 junio, para definir las demandas de los Estudiantes Populares y un calendario de movilizaciones de carácter nacional contra la educación de mercado.


Los estudiantes de todo el país demandamos el fin del lucro en la educación y por tanto el fin de toda la institucionalidad neoliberal que lo sustenta, esto significa el fin de la LOCE en la educación superior como el fin también de la reciente aprobada Ley General de Educación LGE en la educación básica y media.


El sábado 7 de junio los Estudiantes Populares a nivel nacional construiremos nuestra plataforma de lucha y nuestro propio itinerario de movilizaciones, no para luchar por migajas ni para transar en mesas de negociaciones truculentas, sino para quebrar la actual institucionalidad mercantil de la educación.


Creemos que la manifestación estudiantil ha sido la expresión de las contradicciones propias del modelo neoliberal que irrumpen por uno de sus eslabones más débiles, de esta manera las movilizaciones estudiantiles fueron el presagio del agotamiento del modelo económico y político, pero al mismo tiempo los primeros indicios de la recomposición del movimiento social en el país. Por eso mismo desde un inicio es necesario unificar esta lucha con los otros sectores sociales como los pobladores, trabajadores y el conjunto de los sectores populares de la sociedad chilena.


Bajo nuestro entender el conflicto estudiantil es una lucha política que debe afrontarse como tal. Si consideramos a los estudiantes en una burbuja neutral, sin un horizonte político, se mantendrá secuestrados a los estudiantes alejándolos de otros sectores sociales, dejando así la iniciativa a la Concertación, quienes sin ningún problema y remordimiento, como lo hizo el 2006 y 2007 aglutinará a la cúpula dirigente, cuestión que al final permitirá al gobierno implantar sus proyecciones vistiendo el uniforme secundario, y generando como lo hicieron antes, burdas comisiones de educación y nuevos militantes para la Concertación y la derecha.


Todo lo anterior nos señala que a pesar que este movimiento es de composición estudiantil no significa que la lucha de clases deje de imperar en él, todo lo contrario, el gobierno y la derecha están dentro del movimiento y de tal manera debemos denunciarlo y confrontarlo.


De los sectores que hoy buscan constituir organización, unos tienen el propósito de subordinar nuevamente a los estudiantes al mandato del gobierno como en el 2006, cooptando y comprando dirigentes con becas universitarias, trabajos en el gobierno y futuras candidaturas, etc., traicionando el movimiento y transformando la supuesta revolución pinguina en una contrarrevolución que le dio legitimidad a la comisión de educación y a la nueva institucionalidad que el gobierno consiguió instaurar.

Hoy lo que está en juego es definir un petitorio nacional e implementar un Protesta Social Nacional que vaya contra las causas de la educación mercantil, al calor de este proceso ir reconstruyendo un movimiento estudiantil a nivel nacional que sea capaz de convocar a los otros sectores sociales como trabajadores y pobladores, y que sitúe la problemática educacional como una demanda de toda la sociedad. Así, situar la protesta no sólo en el campo estudiantil, sino en la población y en los trabajadores.


La direccionalidad que tome el movimiento dependerá de quien se ponga a la cabeza del conflicto nacional, o los infiltrados del gobierno al interior de la FECH y de los centros de alumnos de liceos "emblemáticos" en manos de la Concertación, que por medio de un nuevo referente buscan coordinarse para desvirtuar las luchas estudiantiles y subordinarlas a la agenda del gobierno, o los estudiantes con sus propias organizaciones populares que buscan dar un verdadero fin al sistema injusto que rige en la educación.


De esa direccionalidad dependerá la victoria del movimiento estudiantil.


Acuerdos de la Asamblea del 10 de Mayo:


Educación Gratuita, Estatal y Calidad al servicio de los trabajadores y el pueblo

Fin a la LOCE (Fin a la Ley de Acreditación y financiamiento)

Fin a la LGE

Gratuidad del Pasaje

Fin a la Municipalización

Fin al Sistema de Sostenedores

Fin a la PSU

Fin a la JEC

Democratización de la Educación

Practicas Pagadas

Fin a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Transporte Público y Estatal

Fin a la Ley antiterrorista


¡¡¡Contra la Educación Neoliberal, Lucha Estudiantil y Popular!!!


COORDINADORA NACIONAL DE ESTUDIANTES POPULARES, CNEP

Tomas SEREMI contra la educación de mercado.